martes, 21 de diciembre de 2010

ENLACES DE FAMILIAS EN ACCIÓN Y COGESTORES DE JUNTOS SERÁN VEEDORES DE AYUDA HUMANITARIA POR OLA INVERNAL

• ACCIÓN SOCIAL prepara protocolo
• 10.5 millones de dólares de la cooperación internacional han sido canalizados para Colombia Humanitaria.

Bogotá, 21 de diciembre de 2010. A partir de ahora los cogestores sociales de la Estrategia JUNTOS, y los enlaces municipales del programa Familias en Acción, serán veedores en la entrega de las ayudas a los damnificados del invierno.

“Por instrucciones del Presidente Santos estos colaboradores de ACCIÓN SOCIAL deberán convertirse en veedores, por ello estamos elaborando un protocolo que facilite la supervisión y puedan hacer su labor de una manera ágil, oportuna, transparente y de esta manera garantizar que las ayudas estén llegando y sean entregadas a los que realmente las necesitan”, manifestó el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL Diego Andrés Molano Aponte.

Así mismo el funcionario recordó que ACCIÓN SOCIAL tiene un mandato del Presidente Santos de contribuir junto con la Cancillería a recolectar recursos para Colombia Humanitaria. “Ya tenemos 10.5 millones de dólares que han sido canalizados a través de diferentes países para esta ayuda humanitaria.

“Tenemos además la obligación de contribuir a que nuestro beneficiarios de los programas de ACCIÓN SOCIAL como Familias en Acción, JUNTOS, o Desplazados que se encuentras damnificados o en algunos de los 699 municipios afectados tengan un apoyo y puedan recibir las ayudas.

ACCIÓN SOCIAL viene desarrollando acciones con las familias como el anticipo del pago del programa Familias en Acción, el traslado presupuestal por 16.366 millones de pesos para ayuda humanitaria a población desplazada en zona de desastre y un proyecto con el Programa Mundial de Alimentos para población desplazada retornada, entre otros.

Tomado de la Página Web de ACCIÓN SOCIAL