martes, 22 de junio de 2010

MANTENIMIENTO VIAS TERCIARIAS EN EL MUNICIPIO DE SALGAR, ANTIOQUIA

* Se llevó a cabo el "Cogestor por un día" en el puerto santandereano.
* Directores de empresas privadas y entidades públicas, visitaron a las familias más pobres de Barrancabermeja.
* Estrategia JUNTOS busca concientizar a los colombianos ante las necesidades de la población vulnerable.

Altos directivos de empresas privadas y entidades públicas que influyen directamente en la economía de Barrancabermeja - Santander, participaron en la actividad "Cogestor por un Día", organizada por la Red para la Superación de la Pobreza Extrema- JUNTOS y la Unidad Territorial de Santander de ACCIÓN SOCIAL.

Mediante la visita a una familia beneficiaria de JUNTOS, los invitados evidenciaron el trabajo de acompañamiento que realizan a diario los 54 Cogestores Sociales de este municipio, para que las familias superen las trampas de la pobreza extrema.

"Cogestor por un Día" se realizó en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja y asistieron el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, Altos Directivos de Tipiel, Microtunel, Occidental Petroleum Corporation, Multinsa, Oleaginosas de las Brisas, Banco de Bogotá, Colpatria, Cajasan, Banco Agrario, Davivienda, Caprecom, Ospalco y del centro comercial San Silvestre. De igual forma, el Alcalde de la ciudad, Carlos Contreras, el ICBF, el SENA, el DAS, la Diócesis y la Registraduría Municipal participaron activamente en la jornada.

Además del sector oficial, la empresa privada y las fundaciones empresariales también hacen parte de la Estrategia. Es así como se han formalizado 33 alianzas, de las cuales siguen vigentes
20 dentro de las cuales se encuentran organizaciones como Operación Sonrisa, Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, Codensa, Mapfre, Surtigás, Kimberly, Fundación Súper de Alimentos, Postobón, CAFAM, Argos, Fasecolda, Asobancaria, Alpina, Asocajas, Totto, Compartel y ETB.

Acerca de JUNTOS

La Red JUNTOS es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación Nacional; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Defensa.

También hacen parte de la Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ICBF, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex.

MPA
Tomado de la Página Web de ACCIÓN SOCIAL

martes, 8 de junio de 2010

COLOMBIA Y CHINA FIRMARON ACUERDO PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA

* Se hizo en el marco de la Feria Mundial Exposhanghai.
* Los dos países intercambiarán experiencias y trabajarán de manera conjunta en reducción de la pobreza.
* En Colombia hay 1 millón 123 mil familias en la ruta hacia la superación de la pobreza
.

Bogotá, 5 de junio de 2010. En desarrollo de la Feria Mundial Exposhanghai, Colombia y China firmaron un acuerdo de entendimiento para trabajar por la reducción de la pobreza en ambos países. El acuerdo fue suscrito entre el Li Shaojun y Sandra Alzate, directores de cooperación internacional del Centro Internacional para la Reducción de la Pobreza de China IPRCC y ACCIÓN SOCIAL respectivamente.

Bajo este acuerdo China y Colombia a partir del trabajo y experiencias que están teniendo en este tema, intercambiarán conocimientos y metodologías.

Como una primera actividad del acuerdo firmado este sábado, en el próximo mes de septiembre expertos chinos realizarán una pasantía en Colombia para conocer en profundidad el trabajo colombiano.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo en el marco de del Evento de Alto Nivel en Cooperación Sur Sur que tuvo lugar en Bogotá, el director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte se reunió con la subdirectora del IPRCC He Xiaojun, a quien le presentó los avances de la Red Juntos, estrategia colombiana para la reducción de la Pobreza que cuenta con 1 millón 123 mil familias vinculadas en todo el país.

Además de la reunión, la señora Xiaojun, visitó algunas de las familias que atiende la Red Juntos en el municipio de Guatavita, con el ánimo de ver en terreno la forma como opera la estrategia colombiana.

La firma del Acuerdo se realizó durante el evento central de ACCIÓN SOCIAL en la feria mundial Exposhanghai, al que asistieron representantes de 16 países quienes además se mostraron interesados en conocer en detalle los avances de Colombia en la lucha contra la pobreza, así como contra la producción y tráfico de Drogas.

JCZ

Tomado de la página web de ACCIÓN SOCIAL