viernes, 28 de agosto de 2009

EN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CON LA MEGA, DE RCN, JÓVENES CONOCEN LA ESTRATEGIA JUNTOS DE GOBIERNO NACIONAL


* JUNTOS y La Mega de RCN se han unido en el concierto "JUNTOS por Nuestra Tierra", que se realizará el 19 de septiembre en Bogotá.
* Los interesados en recibir boletas llenan un formulario para apoyar a JUNTOS.
* Al menos 20 renombrados artistas del país estarán en el concierto
Bogotá, 27 de agosto de 2009. Centenares de jóvenes habitantes en Bogotá están conociendo de la Red de Superación de la Pobreza Extrema -JUNTOS, cuando se acercan a los puntos establecidos por la emisora La Mega de RCN a reclamar las boletas para el concierto "JUNTOS por Nuestra Tierra", que se realizará el próximo 19 de septiembre a la una de la tarde en el parque Simón Bolívar de la ciudad.
A cambio de entradas para el espectáculo musical, los interesados llenan un formulario en el que suministran sus datos y se vinculan con ayudas para que las familias más pobres y en situación de desplazamiento, que hacen parte de JUNTOS, puedan cumplir uno de los logros que les ayudan a superar la pobreza extrema.
Los interesados pueden financiar fotografías para documentos de identidad, ofrecer servicios profesionales de asistencia jurídica, empleos, consultas médicas o ayudas técnicas para personas discapacitadas, suministrar elementos de estudio, materiales de construcción, implementos para dormir e implementos de cocina.
El concierto, que tiene como lema "porque superar la pobreza y el desplazamiento es tarea de todos" es una de las formas en las que la Red JUNTOS, Estrategia del Gobierno Nacional, está dando a conocer a los ciudadanos y al sector privado la manera de vincularse y apoyar a la superación de la pobreza extrema.
La Estrategia JUNTOS está conformada por 16 entidades del Estado, que estarán participando de la convocatoria mediante la difusión del mencionado formulario a través de sus páginas de Internet.
El formulario ya está en la página de ACCIÓN SOCIAL y www.lamega.com.co. La ruta para consultarlo es: http://67.199.58.53/lamega/juntosnuestratierra/index.php.
Sigue este link: JUNTOS POR NUESTRA TIERRA
En el concierto "JUNTOS por Nuestra Tierra" estarán presentes artistas de la talla de Andrés Cepeda, J Balbin, Sebastian Yepes, Fonseca, Marré, Adriana Lucía y grupos como Don Tetto, Dragón y Caballero, Sin Ánimo de Lucro y BIP, entre otros.
Dr. Krápula, Pipe Peláez, Jorge Celedón, Gusi & Beto, Tinto, Peter Manjarrés, Mauricio & Palo de Agua, Jeraú, Pipe Bueno, Báez y Katamarán, también conforman el listado de artistas que realizarán este espectáculo.
Acerca de JUNTOS La Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS-, es la estrategia del Gobierno Nacional para lograr que 1,5 millones de familias del país superen las trampas de la pobreza. A la fecha, más de 700 mil familias de 970 municipios del país reciben el acompañamiento de JUNTOS, que está conformada por siete ministerios, el Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el SENA, el Incoder, el Icetex, Bancóldex a través de la Banca de las Oportunidades y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.


lunes, 24 de agosto de 2009

RECONOCIMIENTO A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES EN LA MEJOR IMPLEMENTACIÓN DE JUNTOS


Se informa que ya está disponible en la esquina superior derecha de la página web de Acción Social el link en el que las personas interesadas pueden descargar el formulario del “Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS”.
Igualmente, puede ser descargado desde la esquina superior derecha de este blog haciendo click en la imagen o siguiendo el siguiente link:

martes, 18 de agosto de 2009

RECONOCIMIENTO A GOBERNADORES Y ALCALDES MÁS ACTIVOS EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

* ACCIÓN SOCIAL, JUNTOS y Colombia Líder premiarán a los mejores
* En Colombia, 969 municipios han implementado la Estrategia JUNTOS.
* A la fecha, más de 700 mil familias colombianas reciben el acompañamiento de JUNTOS para superar la pobreza extrema.


Bogotá, 18 de agosto de 2009. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, la Red JUNTOS y Colombia Lider lanzarán el próximo miércoles 19 de agosto a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de Fedesarrollo el "Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS".

JUNTOS, la estrategia del Gobierno Nacional para que cinco millones de colombianos superen su situación de pobreza extrema, exaltará el esfuerzo y compromiso que los alcaldes y gobernadores han tenido en el desarrollo de esta audaz apuesta del país para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hasta el mes de julio, 969 municipios habían suscrito convenios con ACCIÓN SOCIAL para vincular a las familias al acompañamiento de JUNTOS.

En el último año, más de 700 mil familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento han conocido JUNTOS por medio de sus Cogestores Sociales, quienes se ha encargado de determinar sus necesidades en las dimensiones de Identificación, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorro y Apoyo para Garantizar el Acceso a la Justicia y luego darles a conocer la oferta institucional de las entidades que integran la Red.

La convocatoria para el reconocimiento estará abierta del 19 de agosto al 20 de noviembre y pueden presentarse todos los alcaldes y gobernadores que consideren que han realizado una buena gestión en la implementación de la Estrategia JUNTOS en sus respectivos entes territoriales, como una forma de luchar contra la pobreza extrema y abrir alternativas de oferta de servicios institucionales a las familias de JUNTOS.
Los resultados se divulgarán en abril de 2010.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta el liderazgo y la innovación en el gobierno y la administración del ente territorial para la implementación de JUNTOS y la inclusión de programas para la reducción de pobreza y desigualdad en el respectivo Plan de Desarrollo.

Este reconocimiento será para el mejor gobernador y los cuatro mejores alcaldes, uno por cada una de las siguientes categorías, de acuerdo con el censo DANE 2005:

1. Menos de 20.000 habitantes2. Entre 20.001 y 100.000 habitantes3. Entre 100.001 y 500.000 habitantes.4. Más de 500.001 habitantes.

Mayor información en Colombia Líder al celular 301 7007459 o en el correo electrónico juntos@colombialider.org Las novedades relacionadas con este reconocimiento serán publicadas en las páginas de Internet http://www.colombialider.org/ y http://www.accionsocial.gov.co/
Un panorama de la pobreza en Colombia

El informe Hacia una Colombia Equitativa e Incluyente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), muestra que el mayor obstáculo que enfrenta nuestro país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio es la inequidad entre las distintas regiones del país y, entre los sectores urbano y rural, entre género, edad y grupo poblacional.

Fedesarrollo, entidad miembro del proyecto Colombia Líder, de acuerdo con los resultados de su Encuesta Social Longitudinal 2008, para las áreas metropolitanas de Bogotá, Bucaramanga y Cali, en temas relacionados con cinco de las nueve dimensiones de la Red JUNTOS (Habitabilidad, Educación y Capacitación, Salud, Ingresos y Trabajo, y Bancarización y Ahorro) concluyó que:

Entre 2004 y 2008 subió la propiedad de vivienda, especialmente en estratos uno y dos.
Cayó el porcentaje de personas sin afiliación a seguridad social en salud, de 12 por ciento en 2005 a seis por ciento en 2008.

Subió levemente la asistencia escolar para personas entre cinco y 17 años, pero solo alcanza el 89 por ciento en estratos uno y dos.

La probabilidad de asistir a una institución educativa entre los 18 y los 24 años es de 78 por ciento en estratos cinco y seis, mientras que para los estratos uno y dos es del 28 por ciento.

Entre 2007 y 2008, subió la tasa de desempleo y se concentra en los estratos bajos y medios.
Entre 2007 y 2008 bajó levemente el porcentaje de hogares que se sienten pobres en las tres áreas metropolitanas (de 43 por ciento a 40 por ciento), pero se mantiene en 58 por ciento para estratos bajos.
Bajó el porcentaje de hogares que sienten que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, especialmente en los estratos bajos.
En los estratos bajos y medios, se reduce la proporción de hogares con ingresos totales muy bajos (hasta 500 mil pesos).
Más de la mitad de los hogares de estratos bajos no tiene acceso a servicios financieros

¡JUNTOS, por una mejor calidad de vida!
(Tomado del sitio web de Acción Social www.accionsocial.gov.co)

lunes, 10 de agosto de 2009

ACCIÓN SOCIAL Y COLOMBIA LÍDER RECONOCERÁN A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES MÁS ACTIVOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA JUNTOS

* En Colombia, 969 municipios han implementado la Estrategia JUNTOS
* A la fecha, más de 700 mil familias colombianas reciben el acompañamiento de JUNTOS para superar la pobreza extrema


Bogotá, 10 de agosto de 2009.
La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, la Estrategia JUNTOS y la organización Colombia Líder lanzarán el próximo miércoles 19 de agosto el premio "Reconocimiento a Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS".

El propósito de esta iniciativa es exaltar la gestión de los gobernantes locales en el desarrollo de esta Estrategia, que ya está en 969 municipios del país y con la que Colombia pretende cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A la fecha, 705 mil familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento se han beneficiado de JUNTOS; la apuesta más audaz del Estado colombiano para que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema.

Para que los municipios se integren a esta Estrategia existe un aporte de ACCIÓN SOCIAL, que coordina la operación de JUNTOS, y de una contrapartida de gobernaciones y municipios que a julio de 2009 asciende a 44 mil 407 millones de pesos.

ACCIÓN SOCIAL, la organización Colombia Líder y las 16 entidades que conforman la estrategia JUNTOS lideran este reconocimiento. La convocatoria estará abierta desde el 19 de agosto hasta el 20 de noviembre de 2009 y los resultados se darán a conocer en abril de 2010.

Los interesados en participar o en postular al gobernador de su departamento o al alcalde de su municipio pueden comunicarse con Colombia Líder al celular 301 700 7459 o enviar un correo electrónico a juntos@colombialider.org. A partir del 18 de agosto las novedades relacionadas con el concurso serán publicadas en las páginas web http://www.colombialider.org/ y http://www.accionsocial.gov.co/
(Tomado Página Web Acción Social - www.accionsocial.gov.co )